Bio

11/01/2016

Tras el proyecto “lisbomusic” se esconde Jorge Royo Lisbona, músico e ingeniero zaragozano. Jorge empezó a tocar el teclado con 4 años gracias a la enseñanza de su padre, más tarde comenzó sus estudios de Piano en el conservatorio de Zaragoza. Durante sus primeros años se encuentra con la profesora de piano Gloria, que junto a la influencia de su padre terminan siendo vitales para que Jorge sienta un gran estímulo y apoyo por la música.

Pronto comenzó a componer las primeras obras ayudado de sintetizadores, cajas de ritmo y secuenciadores, también a trabajar en orquestas de baile, lo que le aportó una mayor visión de la profesión como músico.  También tiene la suerte de realizar combos de jazz junto a Chus Fernández. A partir de aquí comienza una primera etapa de investigación en su sonido a través de sus teclados.

Una vez terminado el conservatorio comenzó los estudios de ingeniería en la EUITIZ de Zaragoza. Comienza la que se podría denominar su segunda etapa de investigación musical, en este caso tocando otros instrumentos musicales y materializando toda esta experimentación sonora en su primera grabación como LiSbÖ: Akenaton (2004).

Durante los próximos años se dedica más a la música creativa formando parte de otros grupos musicales o colaborando con otros artistas, llegando a hacer giras, grabaciones muy interesantes y teloneando a artistas como: Distrito 14, Despistaos, Andrés Calamaro, Habana Abierta, Calle 13…

Por el año 2011, Jorge diseña  junto a su compañero de carrera Gonzalo Peré, invento que unifica arte y tecnología. Este prototipo es premiado como mejor proyecto de ingeniería 2011. Y en el mismo año saca a través de virtualbum su segundo trabajo discográfico como LiSbÖ: Miscelaneox.

Jorge o LiSbÖ (como se le conoce musicalmente), ha conseguido hacerse un hueco durante los últimos 19 años como músico de sesión y estudio de la escena local, nacional e internacional junto a otros artistas, aunque nunca ha dejado de crear y trabajar en sus proyectos propios. Tras haber vivido tres años en Colonia (Alemania), actualmente reside en Zaragoza (España).